INICIATIVA DE CONSTANTES Y VITALES

INICIATIVA DE CONSTANTES Y VITALES

Más de 1.600 adhesiones a la primera base de datos de mujeres científicas

La primera base de datos de mujeres científicas, impulsada Constantes y Vitales, ya cuenta con más de 1.600 solicitudes. El plazo de inscripción se abrió en junio y seguimos animando a las mujeres a participar para hacerla aún más grande. El objetivo es conseguir visibilizar la labor de la mujer en el ámbito de la investigación.

Forma parte de la primera base de datos de mujeres científicas

laSexta impulsa la primera base de datos de mujeres científicas españolas, junto a la AMIT

El objetivo es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia y sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

La base de datos ‘vivirá’ en la web de Constantes y Vitales y tendrá representación de todas las áreas del conocimiento.

Todas las solicitudes son analizadas por la AMIT, que realiza la supervisión necesaria para garantizar que los perfiles que aparezcan en la base de datos se ajusten a los requerimientos de la misma. En cualquier caso, es un documento vivo, que se irá actualizando periódicamente con el objetivo de ser cada vez más útil, completo y detallado.

laSexta Noticias | Madrid | 12/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.