MUJERES CIENTIFICAS CYV

MUJERES CIENTIFICAS CYV

Queremos demostrar que la ciencia también tiene nombre de mujer

Hay más mujeres que hombres en universidades o en laboratorios de investigación y sin embargo, pocas científicas aparecen en congresos o mesas de debate. Les falta visibilidad. Por eso, laSexta, a través de 'Constantes y Vitales', y junto con la Fundación AXA, impulsa la creación de la que será la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, cuya coordinación y supervisión estará respaldada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

- ¿Quieres formar parte de la base de datos? Descarga el formulario y envíalo a mujerescientificas@constantesyvitales.com

Esta base de datos de mujeres científicas pretende sacar a estas profesionales de la sombra. El objetivo es desarrollar un exhaustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia. Por eso este listado nace para que en jornadas, mesas de debate y de medios de comunicación comiencen a tener más peso femenino y exista la paridad.

"Vamos a tener más de 1.000 mujeres científicas", explica Joaquina Álvarez, presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Esta pionera plataforma ya cuenta con el agradecimiento de Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Además, servirá para fomentar la vocación entre las más jóvenes. "Las niñas necesitan referentes de mujeres para luego orientar su carrera profesional", ha explicado la investigadora, Mónica Melle.

La base de datos "vivirá" en la web de Constantes y Vitales y tendrá representación de todas las áreas del conocimiento. Todas las solicitudes que se reciban serán analizadas por la AMIT, que realizará la supervisión necesaria para garantizar que los perfiles que aparezcan en la base de datos se ajusten a los requerimientos de la misma

Si eres investigadora y quieres formar parte de esta base de datos de mujeres científicas, entra en constantesyvitales.com y envía tu candidatura. Demuestra que la ciencia también tiene nombre de mujer.

Seguro que te interesa

| | 27/06/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.