La línea tiene alcance nacional, anónimo, gratuito, confidencial y accesible. El 024 ofrecerá atención y apoyo de personal especializado con perfiles multidisciplinares y expertos en el manejo de este tipo de situaciones, sobre aspectos que pueden servir para prevenir o impedir las conductas que pueden derivar en riesgos para la vida o la integridad física de las personas afectadas.

Además, este número de teléfono facilitará información útil para que las personas puedan acceder a los servicios sanitarios especializados más adecuados.

Las llamadas no generarán facturación para el usuario que las realiza y serán tratadas como llamadas de cobro revertido automático.

'De esto hay que hablar', la campaña de Constantes y Vitales para concienciar sobre la importancia de la salud mental

Hasta hace poco tiempo, hablar de salud mental en los medios ha sido un tema tabú. Cada vez son más las personas que atraviesan un trastorno de este tipo a lo largo de su vida y, la situación límite que ha supuesto la pandemia para toda la sociedad, ha agudizado este tipo de enfermedades. Y ‘De esto hay que hablar’, como sostiene ‘Constantes y Vitales’ en la nueva campaña que pone en marcha la acción de Responsabilidad Corporativa de laSexta, junto a Fundación AXA.