DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO

Más de 2.000 actividades para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La iniciativa 11 de febrero celebra su tercera edición del 1 al 15 de febrero con más de 2.200 actividades en las que participarán hasta 130.000 personas. El 90 % se celebran en centros educativos, porque el aula es un ámbito clave para combatir la brecha de género en Ciencia y Tecnología.

Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia
Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia | 11 de febrero

La iniciativa ha hecho un esfuerzo especial un año más para unir el ámbito científico y el educativo. Más de 900 personas de la comunidad científica, en su mayoría mujeres investigadoras, impartirán unas 1900 charlas y talleres que llegarán a más de 100.000 estudiantes en 800 centros educativos. A estas charlas y talleres se suman actividades organizadas por el personal docente de muchos centros, los llamamos: Centros11F.

También se suman otros espacios como centros de investigación, universidades, museos y centros culturales, empresas tecnológicas, bibliotecas y librerías e incluso bares.

En esta página se pueden consultar las actividades. Para estar al día, puedes seguir en redes #actividades11F y #actividad11F.

Del 1 al 15 de febrero se celebrarán exposiciones, cuentacuentos, mesas redondas, talleres, editationes, citas con científicas, programas de radio o visitas a los laboratorios entre otras actividades. Las librerías y tiendas están invitadas a decorar sus escaparates con libros que visibilicen a mujeres científicas y a compartir las fotos en redes sociales con el hashtag #escaparates11F.

En diciembre de 2015 la ONU proclamó el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico.

En 2016 llega a España la Iniciativa 11 de Febrero para promover la realización de actividades que conmemoren esta fecha, den visibilidad a la mujer científica y fomenten el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología. Estas actividades son organizadas por la comunidad científica y educativa, las instituciones y la ciudadanía en general. En la primera edición de la iniciativa, celebrada en febrero de 2017 se organizaron cerca de 350 en toda España y en la segunda, febrero de 2018, algo más de 1.200.

Constantes y Vitales | Madrid | 04/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.