UNO DE LOS TUMORES MÁS MORTALES

UNO DE LOS TUMORES MÁS MORTALES

Más de 260.000 firmas para investigar en cáncer de páncreas

Tres asociaciones relacionadas con el cáncer de páncreas: AESPANC (Asociación Española de Pancreatología) y AEG (Asociación Española de Gastroenterología) y ACANPAN (Asociación de Cáncer de Páncreas) han presentado al gobierno una petición con más de 260.000 firmas para exigir una partida presupuestaria específica para investigar este tumor.

Los representantes de las tres asociaciones que han recogido firmas para investigación en cáncer de páncreas
Los representantes de las tres asociaciones que han recogido firmas para investigación en cáncer de páncreas | Agencias

El de páncreas es el noveno tumor más frecuente y el tercero más mortal. Los pocos avances en el diagnóstico precoz y el tratamiento de otros tumores hacen pensar que en 20 años será la segunda causa de muerte por cáncer.

En la actualidad no hay becas destinadas a financiar investigación contra este tumor en España, según ha informado la Asociación de Cáncer de Páncreas (ACANPAN), en el marco del Día Mundial de esta patología, 15 de noviembre.

El cáncer de páncreas es el tumor más agresivo del ser humano. El 96% de los pacientes no sobreviven más de 5 años y el 80% no supera el año de vida. Por lo que la investigación es la única vía para cambiar estas cifras.

Es por eso que el objetivo fundamental es conseguir mayor inversión para la investigación de este tumor ya que estas asociaciones creen firmemente en que: a mayor inversión, mayor supervivencia.

Agencias | Madrid | 19/11/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.