En 2014, la AECC ha incrementado el número de personas atendidas afectadas por la enfermedad alcanzando la cifra de 440.000 en toda España, de los que 365.158 fueron atendidos por voluntariado (más de 18.000 en toda España), y 74.353 por profesionales. 

Además, la AECC ha aumentado los fondos destinados para financiar investigación oncológica lo que le permite seguir siendo la entidad privada que más fondos destina a la investigación. 

En el pasado año, se financiaron distintos proyectos de este ámbito por valor de más de 6,5 millones de euros que sumado a los compromisos desde 2009 hacen un total de 29 millones.

Estos son algunos datos que aporta el Informe de este último año, un resumen que está disponible en la web de la AECC

El cáncer afecta a 1,5 millones de personas y se diagnostican 215.000 casos nuevos cada año, por todo ello, la AECC trabaja bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar y concienciar sobre cómo prevenir y temprana esta enfermedad, tanto a enfermos como a sus familiares.

Durante el 2014, la AECC ha trabajado por las personas en todas las etapas de sus vidas: cuidando de su salud para evitar la enfermedad, ya que el 40% de los tumores se podrían evitar adoptando hábitos de vida saludable.

Con unos ingresos totales de casi 44 millones de euros, cuya procedencia es en un 80% de ámbito privado, la AECC ha podido llevar a cabo su misión en 2014 y aumentar, con respecto al año pasado, sus cifras en cuanto a sus programas y servicios. De los ingresos totales, un 32% corresponde a la aportación de sus casi 200.000 socios en toda España.

Gracias al esfuerzo de miles de personas, la AECC se ha convertido en la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, gestionando 161 proyectos en 46 centros de investigación por un total comprometido de 29 millones de euros desde el año 2009. 

Además, la AECC, ha logrado incrementar los fondos destinados a investigar la enfermedad a través de un modelo de financiación privada que prioriza la calidad de los proyectos y la cercanía de los estudios al paciente, además de promover la estabilidad laboral de los investigadores y el seguimiento exhaustivo de los fondos aportados.