A TRAVÉS DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

A TRAVÉS DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La AECC y FEDER se unen en la lucha contra los tumores poco frecuentes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han decidido sumar sus esfuerzos contra los tumores poco frecuentes a través de un convenio de colaboración.

La AECC y FEDER se unen en la lucha contra los tumores poco frecuentes
Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación, e Ignacio Muñoz Pidal, Presidente de la AECC. | FEDER

Los tumores poco frecuentes son difíciles de diagnosticar y su diagnóstico, en la mayoría de los casos, se retrasa ya que es complicado encontrar a otras personas que hayan pasado o estén pasando por la misma enfermedad. 

Por eso este convenio, entre ambas entidades, pretende proporcionar apoyo por parte de la AECC a las personas con cánceres poco frecuentes que forman parte de las asociaciones de FEDER, así como dar apoyo complementario por parte de FEDER a personas con este tipo de tumores en servicios especializados de los que no disponga la AECC o al fomento de la investigación en tumores poco frecuentes. 

En este sentido, la AECC adjudicará cada año una ayuda específica dotada con 300.000€.

La necesidad de investigar viene dada por la naturaleza de este tipo de tumores que suponen, según la definición de la Unión Europea, entre el 20 y el 24% del total de neoplasias, el crecimiento anormal de células en un tejido del organismo, diagnosticadas en España.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) han decicido trabajar conjuntamente, además, en el desarrollo de otro tipo de actividades como jornadas de divulgación o congresos específicos en tumores poco frecuentes.

AECC | Constantes y Vitales | Madrid | 09/05/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.