INFORME ANUAL 2017

INFORME ANUAL 2017

La AECC invirtió más de 13 millones de euros en investigación durante el 2017

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) atendió en el 2017 a 430.000 personas, invirtió 13,2 millones de euros en investigación y sus mensajes de prevención y hábitos de vida saludable llegaron a 1,3 millones de personas, según el Informe Anual 2017 de la organización.

AECC
La Asociación Española contra el cáncer organiza la jornada 'Investigación en cáncer al Día' | Agencias

El trabajo recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la AECC durante el pasado año, una entidad que trabaja para encontrar una cura contra esta enfermedad; estar al lado de los pacientes y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación.

Son datos del Informe Anual 2017 de la organización, difundido en su Asamblea General y que confirma la "tendencia creciente" de actividad de la AECC durante el año pasado.

Así, el ejercicio anterior la entidad ha atendido a un 10 % más de personas que en el 2016; ha llegado a un 27 % más con mensajes de prevención y ha aumentado en un 42 % los fondos destinados a investigar el cáncer.

Según la organización, estos datos se deben al "incremento del apoyo social" que ha recibido en el 2017, con un aumento de los ingresos de casi un 21 % debido, fundamentalmente, al crecimiento de cerca de un 15 % de las aportaciones hechas por socios, patrocinios o donativos, que superó los 77 millones de euros.

La AECC ha reiterado su compromiso con una "investigación oncológica de calidad" y ha recordado que, a día de hoy, es la entidad social que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros invertidos en 250 proyectos en desarrollo desde el 2011.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | AECC | Madrid | 22/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.