El trabajo recoge las grandes cifras y datos de actividad realizada por la AECC durante el pasado año, una entidad que trabaja para encontrar una cura contra esta enfermedad; estar al lado de los pacientes y mejorar el futuro de todos impulsando la investigación.

Son datos del Informe Anual 2017 de la organización, difundido en su Asamblea General y que confirma la "tendencia creciente" de actividad de la AECC durante el año pasado.

Así, el ejercicio anterior la entidad ha atendido a un 10 % más de personas que en el 2016; ha llegado a un 27 % más con mensajes de prevención y ha aumentado en un 42 % los fondos destinados a investigar el cáncer.

Según la organización, estos datos se deben al "incremento del apoyo social" que ha recibido en el 2017, con un aumento de los ingresos de casi un 21 % debido, fundamentalmente, al crecimiento de cerca de un 15 % de las aportaciones hechas por socios, patrocinios o donativos, que superó los 77 millones de euros.

La AECC ha reiterado su compromiso con una "investigación oncológica de calidad" y ha recordado que, a día de hoy, es la entidad social que más fondos destina a investigar el cáncer, con 40 millones de euros invertidos en 250 proyectos en desarrollo desde el 2011.