El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. De hecho, se estima que esta enfermedad será la primera causa de mortalidad a nivel mundial y se prevé un aumento en su incidencia de 21,6 millones de casos nuevos cada año para 2030, según la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer.

La pérdida de años de vida y productividad, junto a la discapacidad causada por el cáncer, suponen el mayor coste para la economía mundial comparada con otras causas de muerte incluidas las enfermedades infecciosas.

A través de la investigación es posible que la vida de muchas personas sea más fácil, por eso es fundamental continuar con la investigación en este ámbito. Así, varias entidades, entre ellas la AEECC, lideran un movimiento global para instaurar el 24 de septiembre, día en que nació el Nobel español Severo Ochoa, como Día Mundial de la Investigación en Cáncer.

Uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es seguir potenciando y reforzando la investigación oncológica como factor esencial para frenar la progresión de la enfermedad y seguir mejorando los índices de supervivencia y la calidad de vida de las personas afectadas

El objetivo final de esta iniciativa es concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en cáncer, así como ayudar a mantener el compromiso social y de las instituciones por la investigación oncológica.

Únete a esta inciativa y apoya este día con el que darás la oportunidad de lograr concienciación y compromiso para llevar a cabo acciones coordinadas y que cubran todos los ámbitos necesarios para el avance de la investigación en cáncer.