EL CÁNCER DE COLON AFECTA EN ESPAÑA A 32.000 CASOS AL AÑO

EL CÁNCER DE COLON AFECTA EN ESPAÑA A 32.000 CASOS AL AÑO

La AECC promueve la prevención del cáncer de colon con un vídeo tutorial

El cáncer de colon es el tumor más frecuente en nuestro país con 32.000 nuevos casos cada año. La Asociación Española contra el Cáncer promueve una sencilla forma de prevenirlo mediante el test de sangre oculta en heces y lo explica con un vídeo que tiene como protagonista al icono de la mierda del WhatsApp.

Cada semana, se detectan 600 nuevos diagnósticos y afecta tanto a hombres como a mujeres. Es un cáncer que puede aparecer sin ningún tipo de síntoma y que aunque su curación es alta (90% de los casos), ahora existen formas de prevenirlo.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer promueven una secilla forma de prevenirlo mediante el test de sangre oculta en heces (TSOH) que reduce en un tercio la mortalidad por cáncer de colon. 

Además, estos programas de cribado permiten diagnosticar y tratar lesiones precursoras del cáncer, con lo cual puede verse disminuida también su incidencia.

Sin embargo, el cribado para el cáncer de colon en España está en una situación de inequidad, puesto que la cobertura del programa difiere según las Comunidades Autónomas. Hay CCAA con casi un 100% de cobertura, y otras que no tienen apenas cobertura o carecen de programa de cribado.

Pero sin duda, se trata de una cómoda forma que no colleva riesgos y que que puede salvar muchas vidas.

AECC | Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.