La Agencia Estatal de Investigación (AEI), promovida gracias al impulso de Constantes y Vitales y el apoyo de más de 80.000 firmas, ya ha presentado las distintas ayudas en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) que el Gobierno ofrecerá a la comunidad científica durante los próximos años.

A través de un calendario que concluye la resolución de las concesiones de fondos en el año 2021, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades pretende mostrar su compromiso con los investigadores de nuestro país. Para ello, estas fechas servirán para que los científicos de nuestro país que vayan a beneficiarse de las ayudas tengan en consideración el mejor momento para comenzar a financiar sus estudios.

Las distintas convocatorias están dispuestas para coincidir con el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación entre los años 2017 y 2020. Además, están dispuestas de forma que en los próximos años se reduzca el desfase entre la fecha de inicio del proyecto, y la resolución de las concesiones de fondos.

De esta forma, si la concesión de ayudas de la convocatoria de proyectos de 2018 se resolverán el próximo mes de agosto, después de que el inicio de los proyectos comenzara a principios de 2019; para las convocatorias de este año está previsto que los proyectos comiencen su desarrollo en junio de 2020, y que la concesión de ayudas se resuelva en agosto de ese mismo año.

Por último, en la concesión de ayudas para el año 2020, está previsto que en septiembre de 2021 se implementen los distintos proyectos, justo después de que se apruebe la resolución de la concesión.