NUEVAS FÓRMULAS PARA COSTEARLOS

NUEVAS FÓRMULAS PARA COSTEARLOS

Alfonso Alonso: "no se pueden considerar caros los medicamentos que cronifican enfermedades"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido que "no se pueden considerar caros" los medicamentos innovadores que "cronifican enfermedades graves" que antes "no tenían solución", como ha sido el caso reciente de la hepatitis C, y ha abogado por "encontrar fórmulas" para que éstos lleguen a los pacientes.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros | EFE

El ministro ha insistido en que "si un medicamento cura, entonces no es un medicamento caro" y ha señalado que la labor del Gobierno es garantizar que los enfermos tengan acceso "a las medicinas cuando les curan".

Además, Alfonso Alonso ha indicado que "cada vez que no compramos una medicina que no necesitamos, estamos haciendo también un ejercicio de solidaridad para poder financiar aquellos fármacos de los que depende la vida de muchas personas", ha sostenido.

En este sentido, ha comentado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) ha demostrado que es "capaz de incorporar medicamentos innovadores que curan, como está siendo el caso de la hepatitis C, tratamientos que eran muy caros, pero hay fórmulas nuevas para poder hacer que eso llegue a decenas de miles de personas que encuentran una esperanza".

Por último ha añadido que para que esos medicamentos lleguen a todas las personas hay una gran esperanza porque cada vez, hay más medicamentos nuevos.

Agencias | Madrid | 02/07/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.