SEGÚN LOS ESPECIALISTAS HASTA UN 30%

SEGÚN LOS ESPECIALISTAS HASTA UN 30%

Algunos tipos de cáncer pueden prevenirse con hábitos de vida saludable

Un 30% de cánceres se pueden llegar a prevenir con hábitos de vida saludables, según han puesto de manifiesto diversos especialistas en la presentación de un proyecto sobre el cáncer de mama.

El ejercicio es fundamental para mejorar la tolerancia a la quimioterapia en el cáncer de mama
Una mujer realizando ejercicio | Agencias

Un 30% de algunos tipos de cáncer se pueden prevenir según han explicado distintos especialistas en el proyecto: 'Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama'.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades de las mujeres con cáncer de mama localizado y avanzado en materia de ejercicio físico y nutrición a través de unas guías sobre ambas actividades.

Además, los expertos advierten que "está demostrada la gran relación del tabaco y el alcohol con el desarrollo de muchos tipos de cáncer".

El jefe de Servicio de Oncología y director médico del Hospital 'La Princesa' de Madrid, Ramón Colomer ha situado el cáncer de mama en datos: una estimación en aumento, con unos 227.000 casos en 2015, y unos 25.000 anuales, pero con una mortalidad cada vez menor. Los casos de cáncer de mama suponen el 29% de los que padecen las mujeres.

Por su parte, la doctora Eva Ciruelos, del 'Hospital 12 de octubre', ha destacado la importancia de la detección precoz y ha señalado que en un 80% de los casos se detectan los tumores en estadio inicial. "La mortalidad cada vez es menor, aunque aumenta la incidencia. Los pacientes curados van creciendo", ha subrayado.

Agencias | Madrid | 08/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.