Un 30% de algunos tipos de cáncer se pueden prevenir según han explicado distintos especialistas en el proyecto: 'Yo, aquí y ahora: ejercicio y nutrición en cáncer de mama'.
El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a las necesidades de las mujeres con cáncer de mama localizado y avanzado en materia de ejercicio físico y nutrición a través de unas guías sobre ambas actividades.

Además, los expertos advierten que "está demostrada la gran relación del tabaco y el alcohol con el desarrollo de muchos tipos de cáncer".

El jefe de Servicio de Oncología y director médico del Hospital 'La Princesa' de Madrid, Ramón Colomer ha situado el cáncer de mama en datos: una estimación en aumento, con unos 227.000 casos en 2015, y unos 25.000 anuales, pero con una mortalidad cada vez menor. Los casos de cáncer de mama suponen el 29% de los que padecen las mujeres.

Por su parte, la doctora Eva Ciruelos, del 'Hospital 12 de octubre', ha destacado la importancia de la detección precoz y ha señalado que en un 80% de los casos se detectan los tumores en estadio inicial. "La mortalidad cada vez es menor, aunque aumenta la incidencia. Los pacientes curados van creciendo", ha subrayado.