Angela Nieto, Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha sido presentada como nuevo miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la institución.

Esta organización, integrada en el Instituto de España y fundada en 1847, tiene carácter público y se dedica al estudio e investigación de las matemáticas, la física, la química, la biología, la ingeniería y otras áreas relacionadas con las ciencias.

Nieto es una de las investigadoras españolas más galardonadas, sobre todo, durante los últimos meses. De hecho, la semana del 17 de febrero recogía de manos del Rey Felipe VI, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal de Biología. Un homenaje, este, a su relevante trayectoria científica y al gran reconocimiento internacional de sus investigaciones pioneras en el estudio de la transición epitelio-mesénquima, proceso biológico trascendente en la comprensión del origen del cáncer, así como de las enfermedades degenerativas del envejecimiento.