CON EL OBJETIVO DE RECONOCER EL TRABAJO DE JÓVENES INVESTIGADORES

CON EL OBJETIVO DE RECONOCER EL TRABAJO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Apadrina la Ciencia convoca el 'Premio Miguelín' a la mejor Tesis doctoral en cáncer infantil

Miguel es un niño de 10 años  que ha decidido 'apadrina la ciencia' con sus regalos de Primera Comunión. El pequeño no quiso regalos y ha donado el importe de los mismos, en concreto 5.490 euros, a la investigación del cáncer infantil. Así, gracias a su ayuda, y de la mano de Apadrina la Ciencia, nace el 'Premio Miguelín' a la mejor Tesis doctoral en cáncer infantil.

Un niño en un laboratorio
Un niño en un laboratorio | Imagen de archivo | Agencias

Miguelín lo tenía claro: quería poner su granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil y que su ayuda sirviese para investigar sobre esta enfermedad.

Para ello, gracias a la donación del importe de sus regalos de Primera Comunión, se acaba de lanzar la convocatoria del I Premio tesis doctoral Apadrina la Ciencia 'Premio Miguelín' que pretende reconocer la mejor tesis doctoral presentada en España en el campo del cáncer infantil.

El premio tendrá una dotación de 5.940 euros que se entregará de la siguiente manera: 500 euros y un diploma acreditativo al investigador que ha realizado la tesis y 5.440 euros al grupo de investigación donde se haya realizado la misma.

El premio está dirigido a trabajos de tesis doctoral defendidos entre el 1 de enero del 2016 y el 30 de junio del 2017. Los trabajos de tesis doctoral deben haberse realizado en España en el campo de la biomedicina y concretamente en cáncer infantil (investigación básica o aplicada) por expreso deseo del donante. Pincha aquí para más información. 

La aportación de Miguelín reconocerá el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes. Además, su acción es un ejemplo a seguir admirable ya que combina la generosidadde un niño con una visión de futuro que no es habitual.

La ciencia es lo que hace mejorar nuestras vidas y todos deberíamos reclamarque la investigación en España reciba, por fin, el apoyo que necesita.

Constantes y Vitales | Apadrina la Ciencia | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.