CINE CIENTÍFICO

CINE CIENTÍFICO

La Asociación Española de cine científico quiere potenciar las películas españolas relacionadas con la ciencia

La Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) ha firmado un acuerdo institucional con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España con el objetivo de mostrar al mundo la importancia que tiene actualmente el audiovisual español relacionado con la ciencia.

La Asociación Española de cine científico quiere mostrar al exterior el cine español relacionado con la ciencia
Imagen de la firma del acuerdo entre la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. ASECIC. | EFE

El presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, Francisco García, ha asegurado que "este acuerdo supone una ventana maravillosa al exterior, sobre todo a Iberoamérica", ya que "pronunciar la palabra español es decir lengua española, cultura y proyecto de futuro".

Francisco García ha destacado el valor de la imagen como medio para la divulgación de la Ciencia porque "no sólo sirve para la transmisión de conceptos, sino para darnos cuenta de que existen muchos otros aspectos de los que nuestra mirada no se había percatado".

Por otro lado, Carlos Espinosa, alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha calificado el cine científico como "esencial" y ha puesto en valor la atención que presta a los más jóvenes, ya que "un país que no lo incluya es un país que no puede progresar".

Además, ha insistido en que esta iniciativa permitirá "la proyección de la imagen de nuestro país al exterior, sus realidades étnicas y culturales", así como "presentar a una España actual y moderna que deja atrás los clichés y los estereotipos".

EFE | Madrid | 15/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.