Solo los diez científicos que, con sus descubrimientos, más han aportado a la ciencia, durante esre año, pueden formar parte de esta lista.

Un español entre los diez científicos más importantes del año

El español Guillem Anglada-Escudé es uno de ellos. Ha recibido este reconocimiento gracias a su descubrimiento de un planeta, parecido a la Tierra, que orbita cada once días a su estrella Póxima Centauri y tiene una tmperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie. 

Los resultados del estudio de este planeta, bautizado como Próxima b, se publicaron en la portada de Nature, en un artículo en el que Anglada-Escudé compartió autoría con Pedro J. Amado, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA).

Otros de los galardonados han sido: Gabriela González por su descubrimiento de las ondas gravitacionales, Demis Hassabis es otra de las personalidades más destacadas del año, según Nature, Celina Turchi por descubrir la relación entre la microcefalia y el virus del Zika, al especialista en fertilidad John Zhang, el científico Kevin Esvelt, Terry Hughes, Guus Velders, la física Elena Long  y la neurocientífica Alexandra Elbakyan.