La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. De hecho, se estima que por cada 1.000 recién nacidos en España, más de dos tiene parálisis cerebral, lo que significa que una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por lo que se estima que en España existen alrededor de 120.000 personas con parálisis cerebral.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, ASPACE quiere animar a todas las personas a que se atrevan a conocer a las personas con esta discapacidad.

Para ello, han lanzado 'Yo me atrevo', un spot en el que podemos encontrar pautas y consejos para comunicarse con cualquier persona con parálisis cerebral.

Además, del lanzamiento del spot, durante todo el Día Mundial de la Parálisis Cerebral se llevarán a cabo multitud de actividades para concoer la realidad de este colectivo.

En Madrid personas con parálisis cerebral animarán a los ciudadanos a sentarse con ellos y tener una charla cercana entre ellos, además numerosas personas con parálisis cerebral se concentrarán en la plaza de Callao para bailar juntos un flashmob con la canción 'Solo si es contigo', del grupo Bombay, posteriormente se leerá un manifiesto.

En Toledo, entre otras acciones, se realizará una Master Class Solidaria de Baile por la parálisis cerebral. En otras comunidades como Galicia, Castilla y León, Asturias o Andalucía se leerá el manifiesto por la parálisis cerebral, se invitará a dejar mensajes escritos en un mural y se procederá a una suelta de globos en las plazas de los diferentes municipios.

También ASPACE ha puesto en marcha un test con preguntas y posibles respuestas sobre cómo actuamos cuando una persona habla con otra con parálisis cerebral con el objetivo de ayudar a corregir malos hábitos y promover un trato adecuado a través de la inclusión social.