31 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO

31 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO

Aumenta el consumo de tabaco entre los más jóvenes

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) han puesto en marcha una nueva campaña de concienciación contra el consumo del tabaco entre los más jóvenes, después del repunte actual de tabaquismo en edades más tempranas.

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón comienzan una campaña para combatir el tabaquismo entre los más jóvenes
La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón comienzan una campaña para combatir el tabaquismo entre los más jóvenes | Agencias

A través de las redes sociales, y con motivo del Día Internacional Sin Tabaco, la AEACaP, con el apoyo del GECP han lanzado una nueva campaña de prevención enfocada en los menores, después de que los últimos datos contemplen un importante repunte en el consumo de tabaco, que actualmente se sitúa a niveles similares a los existentes antes de que entrara en vigor la ley antitabaco.

A lo largo de este año, 28.700 personas en nuestro país serán diagnosticadas con cáncer de pulmón. El 31 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Tabaco, para concienciar a la población de un hábito cada vez más extendido, responsable del 90% de los casos relacionados con esta enfermedad.

El cáncer de pulmón afecta cada vez a edades más tempranas en la población, se ve favorecida por lo que, la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP), advierten como un repunte de los casos de tabaquismo en nuestro país.

Si bien el número de fumadores había comenzado a descender en los últimos años, ahora ha vuelto a reflotar a través del consumo de los más jóvenes. Este consumo destaca en el 33,2% de las jóvenes, frente a un 29,6% del total en ellos. Como piden desde diversas organizaciones, es necesario que comiencen a llevarse a cabo medidas de actuación urgentes para evitar este consumo en adolescentes, debido a los riesgos para su salud que esto conlleva. Puesto que en la próxima década se prevé un aumento de las patologías relacionadas con el cáncer de pulmón entre mujeres.

Constantes y Vitales
  Madrid | 31/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.