El mieloma múltiple, afecta entre 1 y 5 personas de cada 100.000 con una edad de 65 a 75 años. Gracias a los estudios que se han llevado a cabo durante los últimos años, se ha conseguido ampliar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.

En este sentido, los diagnósticos por mieloma múltiple supone alrededor de un 10% de los cánceres hematológicos, y un 1% de todos los tipos en general, además, afectan a entre 1 y 5 personas por cada 100.000 habitantes con una media de edad de 65 a 75 años, aunque tiende a incrementarse progresivamente debido al envejecimiento poblacional.

Con un diagnóstico del hematólogo es más sencillo identificar los síntomas más frecuentes, como dolor óseo y fracturas de huesos, cansancio, debilidad, pérdida de apetito, daño en el riñón, infecciones frecuentes o sangrados. Sin embargo, no existen síntomas específicos para identificarlo pronto.

En cuanto al tratamiento, es importante destacar el manejo multidisciplinar de pacientes, lo que viene a ser una colaboración entre ellos para poder ofrecer un mejor cuidado y tratamiento.