MANEJO MULTIDISCIPLINAR

MANEJO MULTIDISCIPLINAR

Los avances logran un tratamiento más personalizado en pacientes con mieloma múltiple

Los avances en la terapia del mieloma múltiple han permitido detectar factores de mal pronóstico de la enfermedad, unos avances que han contribuido a que sea posible administrar tratamientos cada vez más personalizados y adaptados a cada uno de los pacientes.

Avances en tratamientos
Avances en tratamientos | Agencias

El mieloma múltiple, afecta entre 1 y 5 personas de cada 100.000 con una edad de 65 a 75 años. Gracias a los estudios que se han llevado a cabo durante los últimos años, se ha conseguido ampliar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que sufren esta enfermedad.

En este sentido, los diagnósticos por mieloma múltiple supone alrededor de un 10% de los cánceres hematológicos, y un 1% de todos los tipos en general, además, afectan a entre 1 y 5 personas por cada 100.000 habitantes con una media de edad de 65 a 75 años, aunque tiende a incrementarse progresivamente debido al envejecimiento poblacional.

Con un diagnóstico del hematólogo es más sencillo identificar los síntomas más frecuentes, como dolor óseo y fracturas de huesos, cansancio, debilidad, pérdida de apetito, daño en el riñón, infecciones frecuentes o sangrados. Sin embargo, no existen síntomas específicos para identificarlo pronto.

En cuanto al tratamiento, es importante destacar el manejo multidisciplinar de pacientes, lo que viene a ser una colaboración entre ellos para poder ofrecer un mejor cuidado y tratamiento.

Agencias | Madrid | 01/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.