DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

AXA Research Fund destina más de 8,5 millones a la investigación contra el cáncer

AXA mantiene abierta su batalla contra el cáncer. El AXA Research Fund, una iniciativa filantrópica que apoya los proyectos científicos más innovadores de todo el mundo, ha destinado más de 8,5 millones de euros a la investigación de la lucha contra esta enfermedad. En total, el Fondo financia 23 proyectos de las instituciones académicas más punteras del planeta centrados en la prevención y en los tratamientos paliativos contra el cáncer.

AXA Research Fund
AXA Research Fund | AXA

En España, AXA Research Fund ha donado ya 3 millones de euros fundamentalmente en dos proyectos. Uno de ellos es la Cátedra Permanente de AXA que dirige en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid el doctor Mariano Barbacid, considerado uno de los cinco mejores científicos españoles y patrono de la Fundación AXA. Barbacid, actualmente dirige un equipo de 20 personas que trabajan con ratones en los que desarrollan tumores como los humanos en busca de fármacos para curar el cáncer de pulmón y páncreas. Su investigación plantea resoluciones diferentes para cada tipo de cáncer y una visión genética del origen de cada enfermedad y de su tratamiento.

La otra gran línea de investigación en España financiada por AXA Research Fund es la que ha desarrollado María Blasco, directora del CNIO, que trata de desentrañar las barreras relacionadas con la edad y la eficiente reprogramación nuclear de las células.

Más información: https://www.axa-research.org/

 

Constantes y Vitales | Madrid | 04/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.