HUMOR PARA DIVULGAR LA CIENCIA

HUMOR PARA DIVULGAR LA CIENCIA

'Big Van. Científicos sobre ruedas', una iniciativa que apuesta por la ciencia con sentido del humor

La ciencia también puede ser divertida y si no, que se lo digan 'Big Van. Científicos sobre ruedas', un grupo de investigadores y científicos, que desde 2013, tienen el objetivo de hacer llegar la ciencia a todas partes y a todos los ciudadanos de una forma muy asequible y amena con monólogos científicos en bares, teatros, intervenciones en radio y televisión así como distintos congresos, conferencias o cursos de formación que tienen a la ciencia como protagonista.

'Big Van. Científicos sobre ruedas'
'Big Van. Científicos sobre ruedas' | Agencias

Hasta 20 investigadores forman parte de 'Big Van. Cientificos sobre ruedas' y son los encargados de sacarle el lado más curioso, divertido y ameno a la ciencia.

20.000 personas ya han podido disfrutar de sus espectáculos, charlas y talleres de estos científicos que se conocieron en la versión española de 'Famelab', un concurso internacional de coloquios científicos impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council España.

Los científicos explican que el humor y la ciencia pueden ir de la mano y que ambas forman una combinación perfecta. "La ciencia entra mejor con humor que con sangre" han explicado algunos de sus integrantes.

Si tienes la oportunidad, no dudes en acudir a uno de sus espectáculos porque la ciencia y el humor también van sobre ruedas.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 15/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.