La parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. De hecho, se estima que uno de cada 500 niños de nuestro país nace con parálisis cerebral. 

La parálisis cerebral no tiene cura aunque sus síntomas si deben ser tratatados desde cuatro áreas fundamentales: fisioterapia, logopedia, apoyods educativos y terapia ocupacional.

Así, si la persona recibe una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, estimule su desarrollo intelectual, desarrolle su comunicación y potencie sus habilidades sociales, podrá alcanzar importantes niveles de autonomía y llevar una vida plena.

Con motivo de conmemorar este día, personas de distintos puntos de España bailarán, todos juntos, en en un flashmob y muchos edificios e instituciones de nuestro país se iluminarán y las redes sociales se llenarán de besos con el hashtag #besosDMPC, en una inciativa promovida por la Conferderación ASPACE, una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España.

Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 80 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.