El informe de Christina Fitzmaurice, de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, hizo una estimación de las muertes por cáncer utilizando datos del sistema de registro de vidas, datos de incidencia del registro de cáncer y datos de autopsia verbal.

Entre las principales conclusiones del informe se encuentran que entre 2005 y 2015, los casos de cáncer aumentaron en un 33%, principalmente debido al envejecimiento y el crecimiento de la población, además de cambios en las tasas de cáncer por edad específica.

A nivel mundial, las probabilidades de desarrollar cáncer durante toda la vida fueron una de tres para los hombres y una de cuatro para las mujeres. El cáncer de próstata fue el cáncer más común en el mundo en los hombres (1,6 millones de casos); y el cáncer traqueal, bronquial y pulmonar (TBL) fue la principal causa de muerte por cáncer en los hombres.

El cáncer de mama fue el cáncer más común en el caso de las mujeres (2,4 millones de casos) y la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. Los cánceres infantiles más comunes fueron leucemia, otras neoplasias, linfoma no Hodgkin y cánceres cerebrales y del sistema nervioso.

Los autores señalan entre las limitaciones del estudio que sus estimaciones dependen de la cantidad y calidad de las fuentes de datos disponibles.

"El control del cáncer, que requiere una comprensión detallada de la carga de cáncer como se proporciona en el estudio GBD ['Global Burden of Disease'], es de suma importancia dado el aumento de la incidencia de cáncer debido a la transición epidemiológica y demográfica", concluyen.