1.500 NUEVOS CASOS SE DIAGNOSTICAN CADA AÑO

1.500 NUEVOS CASOS SE DIAGNOSTICAN CADA AÑO

El cáncer, primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años

La Federación Española de Padres de niños con Cáncer ha creado la I Campaña de Empresas con Poderes mágicos para apoyar y fomentar la Responsabilidad Social entre las empresas, además de crear vínculos estables entre el tejido asociativo y el tejido empresarial, porque el cáncer es la primera causa por enfermedad en niños entre 1 y 19 años.

El cáncer, primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años
El cáncer, primera causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 19 años | Agencias

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, pero según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI), el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose en torno al 80% de supervivencia a 5 años.

Por esto mismo la Federación trabaja para mejorar la calidad de vida de los menores y sus familias , apoyándoles tanto desde el punto de vista socio sanitario como asistencial.

Además, los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias con un 30%, los linfomas con un 13% y los tumores que afectan al sistema nervioso central con un 22%.

Sin embargo, según ha explicado la presidenta de la FENPC, Pilar Ortega, el cáncer infantil no se puede prevenir: "nuestra lucha se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos, y en lograr los mejores tratamientos, porque es aquí donde reside la clave de la supervivencia de los menores y su calidad de vida", ha añadido.

Agencias | Madrid | 19/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.