IMPULSADOS POR PRECIPITA

IMPULSADOS POR PRECIPITA

La carrera VI Milla Intergeneracional 'Siempre Vital' destinará los fondos a proyectos de investigación científica

Este domingo se celebra la VI Milla Intergeneracional ‘Siempre Vital’, organizada por la Residencia geriátrica y Centro de Día Los Llanos Vital junto con el Ayuntamiento de Alpedrete y la colaboración de la Comunidad de Madrid. la carrera destinará los fondos recaudados -con el dorsal 0 y el 50% de lo obtenido con las inscripciones- a Precipita, la plataforma pública de financiación colectiva para proyectos científicos impulsada desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

laSexta y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, juntas por el micromecenazgo en investigación

La carrera VI Milla Intergenaracional 'Siempre Vital' destinará los fondos a Precipita
La carrera VI Milla Intergenaracional 'Siempre Vital' destinará los fondos a Precipita | Precipita

Entre los proyectos de investigación y divulgación científica publicados en Precipita se someterán a una votación entre los mayores residentes en Los Llanos Vital y los participantes de la Milla. El proyecto que resulte más votado recibirá la donación.

La Directora General de FECYT, Paloma Domingo, anima a todos los ciudadanos a solidarizarse por la causa y a participar de una manera u otra en esta prueba deportiva.

La Milla es una carrera popular dedicada a los mayores de 65 años. El objetivo es completar una jornada de convivencia, solidaridad, deporte y diversión y sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia del colectivo del mayor, recuperando su papel como transmisores de experiencia y conocimiento y derribando prejuicios.

Esta edición va más allá y quiere convertirse en la carrera de la inclusión de la Sierra de Madrid sumando como participantes a diversas asociaciones que forman parte de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete y que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FECYT colabora tanto con entidades privadas como con centros, universidades y demás organizaciones del Sistema Español de Ciencia y Tecnología en sus tres ejes de actuación: divulgación de la ciencia, estudios e información científica y ciencia internacional.

Constantes y Vitales | Precipita | Madrid | 21/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.