El 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin Tabaco, recordando que el 32% de la población española ha hecho un intento por dejar de fumar en el último año.

Una de las áreas en las que quiere poner todo su esfuerzo la AECC para acabar con el consumo del tabaco es concienciar a los jóvenes para que no empiecen a consumir cigarrillos. 

Así, en este campo, la AECC tiene programas de prevención de tabaco y alcohol para jóvenes y fomento de hábitos de vida saludables en los que han participado, durante el 2015, más de 140.000 jóvenes en toda España.

Por otro lado, y con motivo de conseguir este objetivo, la AECC ha anunciado una nueva campaña que, bajo el lema 'Sal conmigo del tabaco', que pretende dar un paso más en las acciones de deshabituación del tabaco y proporcionar al fumador y su entorno todas las herramientas necesarias para facilitarles el abandono de esta adicción.

Esta iniciativa cuenta con una web con el doble objetivo de concienciar a todas las personas fumadoras para que dejen de fumar y ayudar a quienes no lo son a que las personas de su entorno, que fuman, abandonen la adicción al tabaco.

Allí, podremos encontrar cualquier tipo de información y ayuda para el fumador que quiera dejar de fumar, tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles 'Respirapp', para el fumador indeciso y para el no fumador que tiene un objetivo claro y urgente: dejar de fumar.

Además, para concienciar a la población sobre la necesidad de abandonar la adicción al tabaco la AECC saldrá a la calle en diferentes ciudades con mesas informativas y acciones como cambiar piruletas y frutas por tabaco o realización de cooximetría con el fin de medir el monóxido de carbono expirado por la población fumadora.