FUE APROBADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

FUE APROBADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

CEAFA destaca la nueva Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud

El pasado 13 de abril, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los consejeros de Sanidad de las Comunidades Autónomas aprobaron la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud. CEAFA, La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias formó parte del Comité Técnico configurado para su elaboración.

CEAFA
CEAFA | Agencias

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias ha participado en el Comité Técnico de redacción de esta estrategia por medio de su Director Ejecutivo, Jesús Rodrigo, junto con algunos expertos que colaboran habitualmente con la Confederación para aportar todo su conocimiento y experiencia en la redacción técnica de la mencionada estrategia, haciendo hincapié en los temas específicos del abordaje de la enfermedad de Alzheimer.

"El carácter sociosanitario de la misma, puesto que siendo una estrategia lanzada por el Ministerio de Sanidad, y corroborada por el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, además de contemplar los aspectos clínicos o médicos de la enfermedad, no olvida la dimensión social de las consecuencias de este tipo de enfermedades, no sólo para el paciente, sino también para el familiar cuidador".

Jesús Rodrigo ha explicado que esta estrategia supone un paso importante ya que a partir de ahora se iniciarán los trabajos para desarrollar estrategias específicas para cada una de las enfermedades neurodegenerativas señaladas en el acuerdo, entre ellas el Alzheimer.

La participación de CEAFA seguirá siendo muy proactiva cuando se comience a elaborar la estrategia específica de Alzheimer, pero "sin olvidar en ningún momento que esto supone un paso más en la reclamación de CEAFA de conseguir una Política de Estado para el Alzheimer".

CEAFA, en todo caso, muestra su satisfacción con la nueva estrategia "porque nos va a permitir seguir trabajando por las personas y los familiares de las personas con enfermedad de Alzheimer, puesto que las líneas principales de actuación de esta estrategia pasan por mejorar el diagnóstico, dar atención personalizada a los pacientes y establecer programas que faciliten el respiro de quienes cuidan a las personas afectadas, líneas de actuación que cuadran perfectamente con los objetivos de CEAFA como entidad", ha explicado Jesús Rodrigo.

CEAFA | Madrid | 27/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.