CEAFA reivindica que todas las personas cuidadoras tengan los mismos derechos, ya tengan que atender a una persona con demencia o a un niño.

"Reivindicamos que se contemple lo mismo que en el caso de los hijos: que la persona cuidadora, si está trabajando, pueda optar al teletrabajo o tenga derecho a la baja laboral para atender a su familiar", ha explicado la entidad.

La organización han lanzado un comunicado en el que recuerda, además, que el 73% de las personas cuidadoras tienen más de 50 años y el 76% de son mujeres. El 42% debe renunciar parcial o totalmente a su trabajo durante el periodo de cuidados, que tiene una duración media de 9 años.

Por ello, CEAFA reclama al Gobierno que tenga en cuenta esta realidad para que "los cuidadores de personas con demencia tengan derecho a una baja laboral para atender al cuidado de su familiar, cuando este tenga que realizar un aislamiento preventivo en el hogar por haberse detectado un caso en el centro de día o asociación al que la persona que recibe los cuidados acude habitualmente".

Seguro que te interesa...

Más información sobre las reivindicaciones de CEAFA