SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Las células inmunes desempeñan un papel clave en la metástasis precoz del cáncer de mama

Las células inmunes, que se encuentran en los conductos de la leche del tejido mamario, llamadas macrófagos, juegan un papel clave y fundamental en la metástasis, en una fase precoz, del cáncer de mama. Así, conluye una nueva investigación llevada a cabo por expertos del Instituto del Cáncer Tisch en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai de Nueva York, Estados Unidos, y que ha sido publicado en la revista 'Nature Communications'.

Un equipo español desarrolla un biosensor para detectar el cáncer de mama
Un equipo español desarrolla un biosensor para detectar el cáncer de mama | Agencias

Para llegar a esta conclusión, el estudio se ha realizado en ratones y células humanas y ha puesto de manifiesto que la metástasis se origina cuando los macrófagos son atraídos por los conductos de la leche, desencadenando una reacción en cadena que permite que las células cancerosas se extienden a otras partes del cuerpo.

Los científicos, con esta investigación, han descubierto que si se interrumpe este proceso se podría prevenir dicha diseminación, y por tanto, la metástasis.

Los expertos insisten en la importancia de un diagnóstico precoz ya que con el tratamiento adecuado, se podrían salvar muchas vidas.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 03/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.