En un encuentro organizado en el marco del programa Women in Science, cuatro investigadoras han compartido su experiencia con jóvenes estudiantes de secundaria para despertar su interés por las carreras tecnológicas y científicas.

Las investigadoras María Asunción Fuente, la astrónoma del Observatorio Astronómico Nacional, la ingeniera agrónoma e investigadora en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, Selena Giménez, la bióloga y especialista en epigenética del cáncer, Inmaculada Ibáñez, y la especialista en Ingeniería Informática, Eva Cerezo han sido las portagonistas de estas jornadas.

Las cuatro han tratado de despertar la vocación científica de los adolescentes a través del método 'speed dating': que consiste en pequeñas charlas de diez minutos para motivar a los chavales.

Los jóvenes han trasladado sus dudas sobre diferentes temas científicos y se han interesado por los retos que han debido afrontar las profesionales a lo largo de su trayectoria.

En el marco del encuentro también se han entregado las becas de la XI edición de las Bolsas de Investigación 2016, que reconoce la labor de cinco científicas españolas con una ayuda de 15.000 euros.

El premio ha sido para la bióloga Jaione Valle, la epidemióloga Azucena Bardají, la química Anna Laromaine, la bióloga molecular Vanesa Esteban y la bioquímica Anna Shnyrova.