PODRÍAN AYUDAR EN LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES

PODRÍAN AYUDAR EN LA INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES

Científicos chinos crean los primeros monos clonados con la misma técnica que la oveja 'Dolly'

Estos son Zhong Zhong y Hua Hua, los primeros monos clonados de la historia. Científicos chinos han conseguido clonarlos con la misma técnica que se empleó para la oveja Dolly: la transferencia nuclear de células somáticas. Este avance científico podría ayudar en la investigación de algunos tipos de cáncer o de enfermedades cerebrales.

Científicos chinos crean los primeros monos clonados con la misma técnica que la oveja 'Dolly'
Científicos chinos crean los primeros monos clonados con la misma técnica que la oveja 'Dolly' | Chinese Academy of Science

Los dos primates fueron creados mediante una transferencia nuclear de células somáticas, es decir, a partir de células del tejido de un primate macaco adulto, en un procedimiento llevado a cabo en el Instituto de Neurociencia de la Academia China de Ciencias en Shangai (China).

Así, hace ocho semanas una macaco hembra dio a luz a un clon, creado a partir de células de tejido, la misma técnica que se utilizó para crear a la famosa oveja Dolly y dies días más tarde nació un segundo mono, idéntico al primero, en el mismo centro.

Este nuevo hito en clonación se ha publicado en la revista Cell y, según los autores, la principal razón para llevar a cabo esta clonación ha sido porque los monos son muy cercanos a los humanos y pueden ayudar en tareas de investigación de enfermedades genéticas, cerebrales, cáncer o trastornos metabólicos.

Gracias a este avance es posible crear poblaciones de investigación de monos idénticos y personalizados, que según los investigadores reducirían la cantidad de primates utilizados en los experimentos de laboratorio.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 25/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.