PARA DIAGNÓSTICOS MÁS RÁPIDOS Y ACCESIBLES

PARA DIAGNÓSTICOS MÁS RÁPIDOS Y ACCESIBLES

Científicos crean un método barato de diagnóstico con 'laboratorio en chip'

Un grupo de científicos de la Universidad de Stanford en California, EEUU, han diseñado un innovador dispositivo: "laboratorio en chip"que es muy barato y muy fácil de fabricar, solo se tarda 20 minutos, que permite diagnósticos más accesibles, según un estudio publicado en la revista PNAS.

Científicos crean un método barato de diagnóstico con 'laboratorio en chip'
Científicos | Agencias

El coste es de solo un céntimo de dólar por chip y se tarda 20 minutos en fabricar, por lo que es un método de diagnóstico que podría democratizar el acceso sanitario en los países con menos recursos. 

Un 'lab on a chip' es un dispositivo que integra las funciones de un laboratorio en un solo chip y la primera parte de este nuevo mecanismo consta de un compartimento microfluídico de silicona transparente, que almacena las células del paciente, y de una tira electrónica que puede volver a usarse. 

La segunda parte es una impresora de inyección que imprime la tira electrónica en una hoja flexible de poliéster. 

"Lo hemos diseñado para eliminar la necesidad de las instalaciones y personal para fabricar ese tipo de dispositivo", indica el autor principal del estudio, Rahim Esfandyarpour.

Los autores de esta investigación buscaban "cómo exportar tecnología y disminuir los costes".

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 07/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.