CON LA TECNOLOGÍA 'LIGH SHEET'

CON LA TECNOLOGÍA 'LIGH SHEET'

Científicos desarrollan un microscopio hecho con piezas de lego

¿Un microscopio de piezas de lego? El Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) ha presentado este investo durante el encuentro para acercar la ciencia a los jóvenes 'Youth Mobile Festival' y en el marco del Mobile Word Congress.

Científicos desarrollan un microscopio hecho con piezas de lego
Científicos desarrollan un microscopio hecho con piezas de lego | EFE

LegoLish-Mot es el nombre del microscopio de fluorescencia de lego que utiliza la innovadora tecnología 'light sheet' en la que una lámina de luz ilumina las muestras observadas.

Esta tecnología 'light sheet' es la última evolución de la microscopía en tres dimensiones, que permite capturar imágenes en vivo en formato 3D a lo largo de varios días sin dañar la muestra biológica observada.

"Esta tecnología está impulsando una revolución en la ciencia, permitiendo capturar imágenes de muestras más grandes que la mayoría de los microscopios en una escala de milímetros a centímetros, con una óptica muy simple", ha destacado el líder del grupo de Microscopía Digital Avanzada del IRB Barcelona y coinventor del LegoLish-Mot, Julien Colombelli.

Además ha explicado que al constuir un microscopio  de investigación, con piezas de lego, esperan animar a los laboratorio de investigación y a las Universidades a lo que los instalen para fines educativos.

El IRB Barcelona es un centro internacional fundado en el 2005 por la Generalitat y la Universidad de Barcelona con el objetivo de investigar en química, biología y medicina.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:01 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.