PARA ENVIAR FUERZA A LAS QUE PADECEN LA ENFERMEDAD

PARA ENVIAR FUERZA A LAS QUE PADECEN LA ENFERMEDAD

Cinco mujeres supervivientes de cáncer de mama viajarán al Ártico

Encarnación Díaz, Esther Gil, Lorena Blázquez, Micaela Sinde y Ana Belén Olivo emprenderán un nuevo viaje con destino al Ártico. Durante su aventura, que comienza en septiembre, superarán 300 kms de icebergs, glaciares y temperaturas de hasta 42 grados bajo cero. Esta travesía se enmarca dentro del 'Reto Pelayo' y servirá para enviar fuerzas a otras mujeres que sufren esta enfermedad. No son las primeras heroínas que viajan para contagiar su fuerza a otras, en 2015 un grupo de mujeres viajó al Kilimanjaro y en 2016 otra expedición cruzó el Atlántico en un velero.

Cinco mujeres se desplazan al Ártico tras superar un cáncer de mama
Cinco mujeres se desplazan al Ártico tras superar un cáncer de mama | Agencias

El reto en esta nueva expedición es recorrer 300 km a pie y en kayak por el Ártico. #RetoPelayoVidaPolar17 saldrá de Madrid el 11 de septiembre y combinará 100 km de navegación en kayak y 200 km de travesía con crampones en total autonomía. Las cinco protagonistas superarán icebergs, glaciares, grietas, ventiscas y temperaturas de hasta 42 grados bajo cero.

Además, irán muy bien acompañadas por el doctor Alberto Francés, jefe de Servicio de Traumatología del hospital Infanta Elena de Valdemoro, en Madrid, y practicante de deportes de alta exigencia, que un año más se suma a la iniciativa como servicio médico de las nuevas heroínas: Encarnación, Esther, Lorena, Micaela y Ana Belén.

El director de la expedición, Ramón Larramendi, explorador polar español, que irá con el apoyo del equipo Trex Polar Society.

Quirónsalud se suma también a este reto tras la exitosa travesía del Atlántico el pasado año, con el objetivo de insistir en su compromiso por la lucha contra el cáncer desde la asistencia clínica, la investigación científica y ahora con el apoyo de esta importante historia de superación, un reto que servirá de inspiración a miles de pacientes en esta misma situación y futuros.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 01/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.