'Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París'

'Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París'

El CNIO homenajea a Marie Curie con una exposición sobre su vida y su importante aportación a la ciencia

El CNIO, con la colaboración de la Oficina de Mujeres en Ciencia del CNIO (WISE), realiza un homenaje a la científica Marie Curie con la exposición 'Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París' que se inaugurará el 7 de noviembre y que será un bonito homenaje a esta gran investigadora y a todas las mujeres científicas.

Marie Curie
Marie Curie | antena3.com

La inauguración 'Marie Sklodowska-Curie. Una polaca en París' recorre la vida de esta científica, una de las mujeres más importantes del sigo XX, y tendrá lugar el 7 de noviembre, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, y cerrará sus puertas el 30 de noviembre.

Marie Curie fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la única mujer premiada en dos campos y la única persona que lo ha hecho en dos categorías científicas distintas (Física en 1903 y Química en 1911). Hoy, más de un siglo después, la figura de Marie Sklodowska-Curie sigue siendo referente y paradigma de la ciencia femenina.

Su labor determinante en el campo de la radiactividad es la que le valió ambos galardones y la que inspira esta exposición, que conmemora la creación de los primeros centros dedicados a las aplicaciones de la radiactividad: el Instituto de la Radiactividad de Madrid (1910), el Instituto del Radio de París (1914) y el Instituto del Radio de Varsovia (1932).

A la inauguración de esta exposición acudirán las comisarias de la exposición, Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero, y la radiofísica Guadalupe Martín, que hablará de los aspectos más curiosos de la vida de Marie Curie, el impacto de sus descubrimientos y el papel de las mujeres en la ciencia actual.

Constantes y Vitales | Madrid | 02/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.