DONACIÓN DE 100.000 EUROS A 'AMIGOS DEL CNIO'

DONACIÓN DE 100.000 EUROS A 'AMIGOS DEL CNIO'

El CNIO, Juegaterapia y Alejandro Sanz se unen para fomentar la investigación del cáncer infantil

La Fundación Juegaterapia dona 100.000 euros a 'Amigos del CNIO' para investigar el cáncer infantil con el cantante, Alejandro Sanz, como embajador de Honor.

El CNIO, Juegaterapia y Alejandro Sanz se unen para fomentar la investigación del cáncer infantil
Alejandro Sanz en su visita al CNIO | Constantes y Vitales

La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, ha firmado un acuerdo de colaboración con la iniciativa 'Amigos del CNIO', del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), para financiar una beca de 100.000 euros que desarrollará durante dos años proyectos de investigación de excelencia en tumores pediátricos. 

El cantante ha acompañado a la Fundación Juegaterapia, como Embajador de Honor, durante una visita al CNIO para conocer el trabajo que se realiza en el Centro y ha apadrinado este acuerdo.

Juegaterapia, cuyo lema es 'la quimio jugando se pasa volando', trabaja desde hace más de seis años para que los niños enfermos de cáncer sean más felices y pasen sus ciclos de quimio de la mejor manera posible. 

Los fondos para financiar este proyecto provienen de los beneficios obtenidos de la venta de los 'Baby Pelone' de la Fundación Juegaterapia, unos muñecos que la propia fundación califica de "los más bonitos del mundo" porque son un homenaje a los niños enfermos de cáncer.

No tienen pelo, llevan un pañuelo en la cabeza y el 100% de la recaudación de su venta va destinado a los proyectos de Juegaterapia; de hecho, Alejandro Sanz ha diseñado uno de los pañuelos que llevan los muñecos.

El cantante ha declarado que la lucha contra el cáncer "es una guerra" y ha añadido: "aquí tienen un soldado". También, ha indicado la importancia de que todo el mundo, también los no científicos, se involucren en la investigación.

La directora del CNIO, María Blasco, ha destacado la importancia de este apretón de manos y la "especial ilusión que nos hace sentir la colaboración con Juegaterapia". 

Por su parte, Mónica Esteban, presidenta y fundadora de Juegaterapia, se ha mostrado muy satisfecha con esta nueva etapa que empieza su fundación porque "en estos años hemos tenido la suerte de ayudar a muchos niños a través del juego, pero sentíamos que debíamos ampliar nuestro trabajo al campo de la investigación que es donde se libra la principal batalla contra esta enfermedad".

Juegaterapia y 'Amigos del CNIO' unen sus fuerzas, con este acuerdo, para ofrecer la oportunidad a jóvenes investigadores de desarrollar proyectos de excelencia que permitan avanzar en la lucha contra el cáncer pediátrico.

Constantes y Vitales | CNIO | Madrid | 30/06/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.