ENTRARÁ EN VIGOR DENTRO DE SEIS MESES

ENTRARÁ EN VIGOR DENTRO DE SEIS MESES

Colombia aprueba una ley que convierte en donantes de órganos a todos sus ciudadanos

Dentro de seis meses, todos los ciudadanos colombianos serán donantes de órganos, a no ser que presenten una solicitud ante el Instituto Nacional de Salud del país, en la que indiquen que se oponen a la donación.

Imagen de un quirófano donde se está realizando un trasplante de órganos
Imagen de un quirófano donde se está realizando un trasplante de órganos | Agencias

Colombia ha aprobado la Ley 1805, por la que todos los colombianos se convierten en donantes de órganos, a no ser que ,en vida, manifiesten lo contrario a través de una solicitud presentada ante el Instituto Nacional de Salud (INS) del país.

La normativa, sancionada  por el presidente, Juan Manuel Santos, entrará en vigor en seis meses. 

El objetivo de esta ley es superar el déficit por falta de órganos que existe en el país, donde sólo un 2% de los pacientes que esperan recibir un órgano logran finalmente ser intervenidos. 

Con esta nueva normativa se prevé, además, fuertes sanciones para el tráfico de órganos, con penas de entre tres y seis años de prisión.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 09/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.