SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Comer un tomate al día puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel

El consumo de un tomate diario podría reducir en un 50% el riesgo de padecer cáncer de piel, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Ohio State University, en EEUU.

TOMATES BIO
TOMATES BIO | COCINATIS

Los científicos han declarado en la investigación, realizada en roedores, que los machos alimentados con tomate durante 35 semanas tenían un 50% menos de riesgo de padecer melanoma.

Los resultados se compararon con los roedores que no habían recibido esta dieta y se pudo afirmar que, gracias a los compuestos de pigmentación que dan a los tomates su color, puede ayudar a proteger la piel contra los rayos UVA.

La investigación demostró, también, que no actuaría de la misma manera en las mujeres, puesto que en los ratones hembra no se encontraron diferencias.

En estudios realizados directamente con personas se pudo establecer que comer pasta con tomate amortiguaba las quemaduras solares y nos protegía contra los rayos gracias a los carotenoides que permanecen en la piel después de comer.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 18/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.