A pesar de que el nivel de intensidad de actividad gripal se mantenía bajo esta temporada, de forma general ha aumentado considerablemente respecto a semanas anteriores.

Asturias, Extremadura, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que registran menos casos de gripe, mientras que Cantabria, La Rioja, Baleares y Canarias son aquellas en las que la evolución de la enfermedad es mayor.

Las personas con 64 años representan el rango de edad con mayor número de casos (40%), seguida del grupo de entre 15 y 64 años (37%).

En lo referido a casos de hospitalización por gripe, desde el inicio de la temporada se ha registrado que 2,8 casos por 100.000 habitantes han necesitado cuidados hospitalarios en 14 comunidades autónomas. Además, se han producido 1,2 casos por cada 100.000 considerados muy graves, entre los que se ha identificado el virus A en el 91% de los individuos, el B en el 8% y el C en el 1%.

Cabe destacar que los factores de riesgo más importantes para los adultos son la enfermedad cardiovascular crónica (31%), la enfermedad pulmonar crónica (29%) y la diabetes (25%), y para los menores de 15 años lo son la enfermedad crónica (5%), la enfermedad cardiovascular crónica (5%) y la inmunodeficiencia (5%).

Seguro que te interesa...

A más resfriados, ¿menos gripe?

Comienza la campaña de vacunación de la gripe