EN SUS FASES PRIMARIAS

EN SUS FASES PRIMARIAS

Comienzan los ensayos clínicos de una novedosa inmunoterapia contra el cáncer de mama en España

Una nueva investigación busca tratar una de las variaciones más agresivas del cáncer de mama con una terapia combinada, que ya ha demostrado su efectividad en casos de cáncer de pulmón y de vejiga.

Ensayo clínico
Ensayo clínico | Pixabay

El cáncer de mama con HER2 positivo es una de las variantes más agresivas de esta enfermedad. Esto supone el 20% de los 27.000 nuevos casos de cáncer de mama detectados cada año en nuestro país.

Ahora, una nueva investigación basada en una terapia efectiva contra otros tipos de cáncer ha comenzado con los ensayos clínicos pertinentes para tratar a mujeres con esta variación de cáncer de mama en fases iniciales de la enfermedad.

La terapia consiste en combinar las sustancias producidas por el propio cuerpo con otras desarrolladas en laboratorio, para mejorar el sistema inmunitario de las pacientes, mediante la estimulación de sus defensas naturales. Hasta ahora esta terapia había demostrado ser eficaz en casos de cáncer de pulmón y vejiga, en tumores en fase avanzada.

Además, este tratamiento se combinará con otros convencionales, tanto antes de extirpar el tumor, como en la fase posquirúrgica. No obstante, al estar todavía en una fase primaria, los investigadores requieren de pacientes que accedan a formar parte de un ensayo, donde a un grupo de las voluntarias se le administrará un placebo, mientras que el otro recibirá esta nueva terapia.

En sendos casos, apuntan los autores del estudio, “todas las pacientes saldrán beneficiadas al recibir un control clínico muy preciso y al aplicárseles tratamiento con otros inmunoterápicos, tanto antes como después de la operación”.

Constantes y Vitales
  Madrid | 17/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.