Los expertos han valorado positivamente los Premios Constantes y Vitales. Alfredo Carrato, Catedrático de Oncología Médica, opina que "fomentan la capacidad investigadora, tanto en investigadores de trayectoria reconocida como en proyectos que prometen".

Por su parte, Josep Brugada, Cardiólogo Hospital Clinic de Barcelona, tiene el mensaje claro: "Señores nosotros apostamos por la investigación y por el futuro del país".
Los premios también reconocerán las campañas en prevención en salud.

Jorge Paricio considera que estos premios "Incentivan y generan el interés y esa sana competitividad de los investigadores".

La campaña Constantes y Vitales, continúa además pidiendo la creación de la Agencia Estatal de Investigación. Más de 81.200 personas ya se han sumado a la iniciativa.

Al respecto, Carlos Camps, Jefe de Oncología Mëdica en el Hospital de Valencia ha indicado que  "la unificación en una sola entidad sería beneficiosa a todas luces".

"Crear una Agencia Estatal lo que nos permite es centralizar todos los recursos y optimizarlos", ha apostillado Jesús García-Foncillas, Director del Instituto Oncológico.

Por su parte, el Gobierno ha anunciado que la Agencia Estatal de Investigación se creará en otoño, pero desde laSexta seguimos insistiendo para que esta reivindicación de la comunidad científica se haga realidad.