Bajo el lema “trabajamos hoy por la salud del futuro”, Constantes y Vitales  tiene como objetivo apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Desde el momento de su lanzamiento, Constantes y Vitales ha centrado su labor en la sensibilización y puesta en valor del trabajo que realizan los investigadores de nuestro país, a través de diversos programas de actualidad de laSexta.  Adicionalmente, se ha creado  la web constantesyvitales.com que se ha convertido en un referente de información relacionada con la actualidad en investigación y prevención médica, así como diferentes perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter donde se marca como hashtag de la campaña #constantesyvitales.

Constantes y Vitales cuenta con el respaldo de un comité de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional,  que actuará como órgano consultivo y que velará por la estrategia de la iniciativa.

Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión del Comité de expertos formado por: Dr. Josep Brugada: Cardiólogo, consultor Senior Servicio de Cardiología del Hospital Clínic de Barcelona, profesor de Medicina en la Universidad de Barcelona y patrono de la Fundación AXA, Dr. Mariano Barbacid: Investigador en Oncología Molecular, titular de la Cátedra permanente AXA-CNIO de Oncología Molecular, patrono de la Fundación AXA, el Dr. Bartolomé Beltrán, Director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, Carlos Camps Herrero: Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General y del Área Clínica de Enfermedades Onco-Hematológicas  del Hospital General de Valencia y profesor titular de Universidad del Departamento de Medicina  de la Universidad de Valencia, Jorgue Paricio: Director de Salud en AXA España, Alfredo Carrato: Catedrático de Oncología Médica en la Universidad de Alcalá y Jefe de Servicio en Oncología Médica del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y Presidente de la Comisión Nacional de Onocología Médica, de la Sociedad Española de Investigación en Cáncer y de la Federación Española de Sociedades de Oncología, Miguel García Guerrero: Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en esta Universidad y director general de la Fundación General CSIC y, por último, Isabel Oriol Díaz de Bustamante: licenciada en Ciencias Biológicas, Fundamental (Bioquímica y Genética)  por la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).