VÍDEO EXPLICATIVO

VÍDEO EXPLICATIVO

Cómo hacer el autotest del VIH

El autotest del VIH ya está disponible en las farmacias españolas sin necesidad de receta médica. Los expertos aseguran que su uso es tan sencillo como un test de embarazo y ofrece un resultado en sólo 20 minutos. Este vídeo de la Coordinadora Estatal del VIH-Sida cuenta cómo funciona.

El autotest del VIH ya se vende en las farmacias españolas. El Ministerio de Sanidad ha autorizado su venta sin necesidad de receta médica con el objetivo de mejorar el diagnóstico del virus en nuestro país y es que un 18% está infectado y no lo sabe.

Cómo funciona el autotest

Los expertos aseguran que el funcionamiento del autotest es tan sencillo como un test de embarazo y en menos de 20 minutos puede dar un resultado con una sensibilidad del 100% y una probabilidad del 99,8%.

Además, la prueba incorpora un teléfono gratuito (900 102 803) atendido por la Coordinadora Estatal del VIH-Sida (Cesida) donde atienden las dudas que puedan surgir en el momento de realizar el 'autotest' en casa.

Cesida ha elaborado un vídeo tutorial en el que explica cómo funciona el test e invita a realizarlo para disminuir así los casos de desconocimiento del virus.

Constantes y Vitales | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.