Los huesos son un elemento vivo, no estático y que cambian con el tiempo. Algunas claves son fundamentales para reforzar la densidad de nuestros huesos y prevenir fracturas y la temida osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, lo que supone un aumento de la fragilidad de los mismos y que el riesgo de sufrir fracturas aumente.

Por ello, y con el objetivo de prevenir estas fracturas y fortalecer nuestros huesos, el especialista en Medicina Interna del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, José Luis Jiménes Gallardo, nos da una serie de recomendaciones:

  • Es clave una dieta rica en calcio para fortalecer los huesos. El experto recomienda unos 1.200 miligramos de calcio. Se puede consumir en leche, productos lácteos o en cereales enriquecidos.
  • También aconseja unos 20 minutos al sol al día, unas tres o cuatro veces por semana.
  • Consumo de cereales, verduras y legumbres. Aunque en general, asegura, si se sigue una dieta mediterránea se conseguirán los niveles de calcio y vitamina D recomendados.
  • El ejercicio físico (moderado) es esencial. Especialmente destaca el deporte de impactan suave como el caminar.