HA AUMENTADO HASTA UN 30%

HA AUMENTADO HASTA UN 30%

¿Cómo podemos reducir el riesgo de padecer insuficencia cardiaca?

La insuficiencia cardiaca afecta, cada vez, a más personas. De hecho, los expertos alertan de que ha aumentado hasta un 30% en la última década. Uno de los princiopales motivos es el envejecimiento de la población. ¿Cómo podemos reducir el riesgo?

La insuficiencia cardiaca aumentará un 25% en 2030
La insuficiencia cardiaca aumentará un 25% en 2030 | Agencias

La insuficiencia cardiaca es una enfermedad que impide que el corazón bombee suficiente sangre al organismo, lo que produce sensación de cansancio e incapacidad física para eliminar los desechos naturales, provocando la acumulación de líquido en los pulmones y en otras partes del cuerpo.

Una nueva investigación que ha sido publicada en 'JACC: Heart Failure' ha concluído que la hipertensión, la obesidad y la diabetes son factores de riesgo y que pueden desencadenar insuficiencia cardiaca.

Los investigadores realizaron un muestreo de análisis individuales de comunidades a través de Estados Unidos. A las edades de 45 y 55 años, las personas sin hipertensión, obesidad y diabetes presentaban un riesgo sustancialmente menor de insuficiencia cardiaca; un patrón que se observó en hombres, mujeres, participantes blancos y de raza negra.

Los autores de esta investigación detectaron que la diabetes tenía una asociación particularmente fuerte con una supervivencia más corta sin desarrollar insuficiencia cardiaca. En concreto, aquellos participantes sin diabetes vivían en promedio entre 8,6 y 10,6 años más sin insuficiencia cardiaca.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 29/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.