Los autores del estudio observaron que las personas con síntomas neurológicos y Covid-19 de diversidad racial y socioecnonómica y encontraron una amplia gama de complicaciones neurológicas. Desde accidentes cerebrovasculares, complicaciones inflamatorias, problemas metabólicos, entre otros. Sin embargo, la mayoría de esos pacientes no necesitaron cuidados intensivos, lo que sugiere que estas complicaciones neurológicas pueden ser comunes en personas que subren la Covid-19.

En esta investigación participaron 74 personas que dieron positivo por Covid-19 y fueron evaluadas por diferentes afecciones neurológicas en un gran hospital que atiende a personas de edad avanzada y bajos ingresos en Bostón. Del total, 47 tenían antecedentes de enfermedad neurológica.

Cuando fueron hospitalizados, 18 sufrieron accidentes cerebrovasculares, 15 convulsiones y 26 tenían un tipo de disfunción cerebral que causa confusión y 7 tenían trastornos del movimiento.

Del total, 27 pudieron regresar a sus hogares y 20 fueron a centros de enfermería especializada.

Según los autores del estudio, se necesita más investigación para comprender completamente la amplitud de las complicaciones neurológicas asociadas con la infección por Covid-19. Los investigadores también consideran que hay que tener en cuenta que el estudio incluyó una alta proporción de personas de grupos raciales y étnicos desatendidos y la Covid-19 afecta más a estas personas.

Los siguiente pasos a seguir consisten en realizar estudios adicionales que ayuden a determinar qué factores pueden predisponer a las personas a complicaciones neurológicas y protegerlas, con el objetivo de utilizar los resultados para ayudar a identificar a las personas con más riesgo y poder prevenir.