El encuentro, organizado por la Fundación General del CSIC, que se celebrará en la Universidad Internacional de Menéndez Pleayo (UIMP), tiene como objetivo reflexionar sobre la investigación como vía para que la empresa pueda satisfacer objetivos de impacto social.

'Constantes y Vitales' también estará presente en estas jornadas, gracias a la participación en las mismas de César Donamaría, Jefe de Sociedad de La Sexta Noticias y asesor de contenidos de 'Constantes y Vitales'.

Durante la primera jornada, el 9 de septiembre, responsables empresariales nos trasladarán su importante experiencia conjugando el trinomio 'responsabilidad social, investigación y empresa', y debatirán, entre sí y con los asistentes, con el propósito de identificar buenas prácticas en esta materia. 

El objetivo final es contar con pautas de cómo diseñar, estructurar e implementar una estrategia RSE con la investigación como componente esencial, así como su articulación con la investigación pública. 

El segundo día, bajo el título 'De la Filantropía a la Innovación Social: ¿Es posible hablar de I+D+i social?', reflexionaremos sobre la reciente aparición de un mercado conocido como de 'Impacto Social', en torno al cual se congregan negocios con impacto social, e inversores que buscan generar un cambio social o ambiental junto con un retorno financiero de su inversión.

Con todo ello, la FGCSIC pretende analizar vías que ayuden a ampliar el ámbito de la colaboración público-privada con el objetivo de alcanzar el necesario 'Compromiso' público-privado con la investigación y para la sociedad.