La campaña de Responsabilidad Corporativa, puesta en marcha por laSexta y Fundación AXA, con la finalidad de apoyar la investigación médica y la prevención en salud se suma hoy, 19 de octubre, al 'Día mundial contra el cáncer de mama'

La detección precoz no solo reduce la mortalidad, sino que además hace posible tratamientos locales menos agresivos. Aunque el número de nuevos casos en España aumenta cada año (se registran más de 26.000 nuevos todos los años), su mortalidad está disminuyendo de forma gracias a los programas de diagnóstico precoz, con una supervivencia media del 93% en el primer año.

Por este motivo, Constantes y Vitales quiere llamar la atención sobre la importancia de la prevención.  Es vital acudir al ginecólogo para una revisión al menos una vez al año y realizar una autoexploración de mama una vez al mes, prestando especial atención a bultos, dolor, secreción del pezón o alteraciones de la piel. 

Además, en los casos de mujeres con factores de riesgo como alteraciones genéticas, antecedentes familiares, menopausia tardía o pubertad precoz, la precaución debe ser mucho mayor.

Aunque el 80% de los casos de cáncer de mama se desarrollan en mujeres sin factores de riesgo predisponentes, algunos de ellos son modificables. En este sentido, la obesidad, el alcohol, el tratamiento hormonal sustitutivo y el no tener hijos aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama.

laSexta, con la investigación
Constantes y Vitales es la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con la Fundación AXA.

Su objetivo es apoyar y fortalecer la investigación médica de calidad y la prevención en salud, mediante la puesta en marcha de iniciativas de sensibilización que contribuyan, entre otros asuntos, a poner en valor la figura del investigador, a evitar la fuga de talento y a difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.

Bajo el lema “Trabajamos hoy por la salud del futuro”, Constantes y Vitales nació con la vocación de convertirse en una plataforma que recoja las reivindicaciones y necesidades de los ciudadanos. Sus preocupaciones se traducen en acciones concretas que impulsen avances en el ámbito médico y científico, tal y como demostró con el lanzamiento de su primera gran causa para poner en marcha la Agencia Estatal de Investigación.

Con Constantes y Vitales, Compromiso Atresmedia dio un nuevo paso en sus acciones de Responsabilidad Corporativa (RC) del Grupo, materia que ha intensificado en los últimos años hasta integrar los valores éticos y de responsabilidad en todas y cada una de las actividades de la compañía. A las campañas realizadas con diferentes entidades, suma sus propios proyectos (Ponle Freno por la Seguridad Vial, Hazte Eco, en defensa de la protección del medio ambiente y Objetivo Bienestar, dirigida a promover hábitos saludables).

La Fundación AXA y la prevención
La Fundación AXA, nacida en 1998, canaliza toda la acción social de AXA hacia la comunidad. Su estrategia se centra, principalmente, en el impulso de proyectos que promueven la protección y prevención de riesgos, en línea con la política de Responsabilidad Corporativa de la compañía. Además, la Fundación AXA apoya actividades de mecenazgo cultural. En 2014, la Fundación AXA impulsó 40 actividades de distinto tipo en España, en las que participaron un total de 4,7 millones de personas.