SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA NUEVA INVESTIGACIÓN

El consumo de aceite de oliva virgen extra podría reducir el riesgo de cardiopatías

El aceite de oliva virgen extra tiene muchos beneficios para salud y, además, su consumo podría reducir el riesgo de cardiopatías, según una nueva investigación llevada a cabo por un grupo de investigadores españoles.

Propiedades y beneficios del aceite de oliva
Propiedades y beneficios del aceite de oliva | Agencias

Los polifenoles, que se encuentran en el aceite de oliva, disminuye la posibilidad de padecer estas dolencias en un 30%. Los expertos insisten en que es difícil encontrar un fármaco que reduzca el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares pero que el aceite de oliva y la dieta mediterránea pueden ayudar para cumplir este objetivo.

Así, hace más de una década nació Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), con el fin de encontrar soluciones a través de la nutrición, un proyecto en el que intervienen investigadores de primera línea de toda España.

Así, se analizaron a 7.500 personas sanas, de entre 55 a 80 años, con riesgo a padecer estas enfermedades y se les distribuyó entres grupos. Unos realizaron una dieta baja en grasas (grupo de control), a otros se les aportó 30 gramos de frutos secos al día y los últimos utilizaron un litro de aceite de oliva virgen durante la semana.

Los datos de esta investigación fueron claros: el riesgo a sufrir una cardiopatía de las personas, que habían empezado a consumir alimentos de la dieta mediterránea, se redujo en un 30% al aumentar el hidroxitirosol procedente del aceite de oliva virgen.

Así, se ha demostrado que los alimentos relacionados con hidroxitirosol protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 16/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.